Sobre el CoNaMSU

Fundamentación

El Proyecto Institucional Co.Na.M,S.U. responde a la necesidad de generar vías de acercamiento entre profesionales dedicados a la formación de secretarios y asistentes personales, fundamentales en el acompañamiento a los profesionales de las Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y empresas cooperativas, entre otras.

La propuesta se organiza a partir de la búsqueda de fortalecimiento de los aspectos sustanciales de la actividad académica universitaria: docencia, investigación y extensión; y la formulación de nuevos desafíos en el contexto de la formación profesional, por lo que es imprescindible tomar la voz de los estudiantes y graduados de estas carreras. La Propuesta respeta el contexto para el cual se plantea; redimensionar los saberes de los docentes formadores en el campo disciplinar específico de cada uno de ellos y propiciar un trabajo integrado entre los mismos. Asimismo, se busca la participación de profesionales de distintas áreas laborales y del conocimiento que posibiliten un diálogo plural y diverso de las temáticas que atañen al profesional del secretariado. A partir de estas participaciones se visualiza que el congreso servirá para un acercamiento interdisciplinario e inter-universidades del Mercosur para revalorizar la labor de los secretarios; al tiempo que proponer actualizaciones técnicas y metodológicas para la misma, a partir del abordaje de las temáticas propuestas en los distintos ejes.

El Congreso, a través de dichos ejes, generará oportunidades para problematizar y construir conocimiento acerca de las situaciones que movilizan actualmente la labor del secretariado. Los espacios previstos (Mesas Redondas, Conferencias, Comunicaciones y Posters) posibilitarán la socialización de experiencias, el análisis de propuestas didácticas y teóricas, y de las políticas universitarias que enmarcan los planes de estudio de los secretariados.

Objetivos

Generar un espacio de encuentro entre docentes, estudiantes y graduados de carreras universitarias y terciarias de: Secretariado Administrativo; Secretariado Ejecutivo; Secretariado Médico; Tecnicatura en Secretariado Ejecutivo; Recepcionista; y profesiones afines.

Reflexionar acerca de la comunicación en las organizaciones

Debatir acerca de las competencias laborales del secretario administrativo y ejecutivo; y su rol en las organizaciones

Socializar experiencias del Secretariado

Analizar qué hace y cómo resuelve el Secretariado en tiempos de pandemia y virtualidad